KOAST ESTUDIO TENDENCIAS HOMESTAGING 01

Descubre el Home Staging

La clave para destacar una vivienda destinada al alquiler vacacional

Actualmente hay tanta competitividad en el mundo del alquiler vacacional que marcar la diferencia puede ser determinante para cautivar a los potenciales clientes. Una técnica de marketing inmobiliario que se ha vuelto imprescindible para lograrlo es el home staging. A lo largo de este artículo descubriremos qué es el home staging, cómo se aplica a la vivienda y cuáles son sus beneficios para el alquiler vacacional.

¿Qué es el Home Staging? El home staging, o puesta en escena de una vivienda, es una técnica de marketing inmobiliario que tiene como objetivo resaltar los puntos fuertes de un inmueble y neutralizar cualquier aspecto negativo del mismo, con la finalidad de ofrecer un producto atractivo y que los clientes potenciales se sientan atraídos y deseen alquilarlo. Consiste en ofrecer una presentación cuidada y estratégica de una propiedad, realzando su potencial y creando una atmósfera acogedora y atrayente.

La aplicación del Home Staging para el Alquiler Vacacional sigue unas pautas fundamentales que nos ayudan a tener el resultado deseado:

  1. Limpieza y orden: Un espacio limpio y ordenado siempre será más atractivo para los huéspedes. Es fundamental realizar una limpieza profunda de la propiedad antes de comenzar con la puesta en escena. Además, es relevante mantenerlo ordenado durante todo el proceso de alquiler.
  2. Neutralidad decorativa: La idea es que los potenciales clientes puedan imaginarse vacacionando en ese espacio. Para lograrlo, es recomendable elegir una decoración neutra y minimalista, que permita a los visitantes proyectarse y personalizar el lugar a su gusto.
  3. Iluminación y modernización adecuada: La iluminación es un factor determinante para crear un ambiente acogedor y agradable. Nos tenemos que asegurar de que todas las habitaciones cuentan con una buena iluminación natural y, en caso necesario, utilizar estratégicamente luces artificiales para realzar los espacios y destacar características especiales. Espacios modernos, despersonalizados y actuales tienen un mayor atractivo para los potenciales clientes.
KOAST-ESTUDIO-TENDENCIAS-HOMESTAGING-03
KOAST-ESTUDIO-TENDENCIAS-HOMESTAGING-02
KOAST-ESTUDIO-TENDENCIAS-HOMESTAGING-04
KOAST-ESTUDIO-TENDENCIAS-HOMESTAGING-05
¿Qué beneficios aporta el Home Staging al Alquiler Vacacional?:
  1. Incremento en la demanda: Al aplicar home staging a una propiedad destinada al alquiler vacacional, aumentamos su atractivo y la preferencia de los posibles clientes. Esto se traduce en una mayor demanda de la vivienda y por lo tanto, aumenta la posibilidad de fijar un precio de alquiler más elevado.
  2. Fotografía inmobiliaria: Las fotografías son la primera impresión que los huéspedes potenciales tienen de una propiedad. Cuando aplicamos home staging, conseguimos entornos atractivos por lo que conseguir imágenes impactantes y profesionales que destaquen en los portales de alquiler vacacional es más sencillo, generando así más visitas y consultas sobre la propiedad.
  3. Experiencia de huéspedes más satisfactoria: Un espacio bien presentado y cuidado crea una sensación de confort y bienestar para los huéspedes. Esto conduce a una mayor satisfacción durante su estancia y, además, es más probable que recomienden la propiedad a otros viajeros.
Home staging en números

Las propiedades preparadas con HS se alquilan entre un 65% y un 85% más deprisa.

En el 74% de los casos en los que se realizan actuaciones de HS se alquila en menos de 15 días.

En el 60% de los casos se incrementa el valor de la vivienda en alquiler.

El 97% de los clientes que se hospedan en viviendas con HS se sienten satisfechos o muy satisfechos.

Conclusión: El home staging es una herramienta clave, eficaz e indispensable para destacar dentro del competitivo mundo del alquiler vacacional. Al aplicar esta técnica, conseguiremos resaltar las virtudes de tu propiedad y atraer a más inquilinos potenciales. No olvides que una puesta en escena cuidada y estratégica puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en este mercado. ¡No dudes en apostar por el home staging y disfrutar de los beneficios que ofrece!

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
¿Necesitas ayuda?